HAUNTED      LANDSCAPES
                   2020-2022  

A través del uso de diversos materiales, algunos encontrados, otros intervenidos intento comunicar mi visión del paisaje y como este experimenta cambios, llenos de contenido y significado . Este proyecto intenta enfocarse en un conocimiento mas profundo del entorno y especialmente del mar. En mis paseos a la orilla del mar me encuentro con troncos, redes de pescadores , algas que forman increíbles formas orgánicas , trozos de barcos , de viajes a veces realizados voluntariamente y otras parte de una forzada migración además de plásticos que se adhieren a las rocas , conchas , coral o yacen en la arena y se convierten en un marcador imperecedero de nuestro impacto sobre el medio ambiente. 

Intentando unificar ideas y permitir que la obra fluya , he comenzado con estos pequeños collages uniendo paisaje con objeto a través de la costura , como signo de un todo , conectado entre si . No podemos separar el paisaje de nuestra influencia directa sobre él , con nuestras acciones el paisaje cambia, se transforma, se destruye , creemos evolucionar , pero involucionamos . El impacto en nuestro entorno esta siendo irreversible, ya que no le estamos permitiendo a este regenerarse.

Entre la nostalgia de un tiempo mejor y la soledad del viaje me queda reconstruir los trozos que han quedado , cosiéndolos para reparar y unir de una manera sólida lo que veo , lo que colecto y lo que siento .

17980677973369667.jpg