Paraísos paralizados

Fotografías intervenidas actuales y antiguas, collage y costura /medidas variables /Año 2019

Punto de Inflexión o punto de no retorno, el momento en que un solo hecho  cambiara una vida entera, a partir del cual  de repente hace que todo cambie , gire y evolucione.

                     Diego Gómez Ojeda. Etica, estética y otras cosas . Sábado 17 de                           julio de 2010. Punto de Inflexión , expresión y significado.                                     Blogger. 

Estas fotografías están intervenidas a través de collage y costura. Al contar estas historias de deterioro del entorno atraves de imágenes intervenidas intento encontrar  un trocito de ese ¨Paraíso Paralizado´ detenido en el tiempo y transformado con la única intención del aparente ¨Progreso ¨ y "Consumismo¨ al que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Los hilos conectan las imágenes no las transforman. Utilizo la costura como herramienta de conexión y no de transformación de la imagen. El soporte sobre  el que manipulo la imagen consiste en costura,  hilos y periódicos que  se transforman atraves del desgate y que asemejan el deterioro del entorno.

En la obra, las imágenes son fragmentos de la memoria y  los hilos intentan explicar situaciones que han logrado transformar un mismo lugar , atraves de la intervención humana  en el tiempo. Un modelo imposible de sostener en el que debemos entender que el mundo no nos pertenece y que la especie humana no esta por encima del resto de las especies.

 

A través de las alteraciones realizadas en las imágenes hay una clara intención de transmitir el mensaje de que si olvidamos lo que fue nuestro entorno en el pasado, es que hemos perdido la habilidad de sensibilizarnos con lo que nos rodea en el presente.