autoretrato fotografia
Gabriela Fernández tiene una obsesión especial por la experimentación de técnicas y especialmente la creación de texturas con diferentes medios .Su trabajo incluye la observación y la inclusión de varios elementos que le hagan cobrar significado a la obra. Estos pueden significar situaciones concretas relacionadas con sentimientos o emociones y manifestadas con contrastes de colorido intenso, en lugares que el espectador reconoce , pero que han sido transformados por la artista a través de la energía del color y de la forma durante el proceso de creación. La artista nos proporciona un lenguaje visual y emocional entre la obra y el observador.

 

Su técnica esta basada en el uso del acrílico y la resina , pero de una manera poco convencional. Su trabajo es el resultado de la experimentación de diferentes técnicas , mezclando colores en busca de tonalidades nuevas y texturas que representen los elementos de la naturaleza.

 

Gabriela Fernández es una artista hispano-venezolana ,que realizó estudios en la Escuela de Arte de Glasgow , Escocia y ha expuesto en Londres (The Cork Street Gallery ), Caracas (Espacio Galea ), Gibraltar (Fine Arts Gallery ), Algeciras (Caja Sur ) y otros ,  y su obra ha sido galardonada en diversos concursos de arte.

Nacio el  7 de Noviembre de 1971 en Caracas , Venezuela. Licenciada en bellas Artes ,estudio en la escuela de Arte de Glasgow, Escocia y obtuvo un postgrado en Manchester, Inglaterra.

Se radicó en España, específicamente en Algeciras, Cádiz. Fue aquí donde desarrolló su pintura con un estilo personal que hoy en dia caracteriza su obra. Comenzó experimentando con varias técnicas, dedicándose especialmente al uso de acrílico sobre lienzo , mezclando diversos métodos de aplicación de pintura e impresión.