Mareas Encontradas

Detalle proyecto Mareas encontradas

Este proyecto intenta enfocarse en un conocimiento mas profundo del entorno y especialmente del océano que nos rodea. En esta zona donde confluyen el mar Atlántico y el  Mediterráneo ,las mareas, el mar de fondo y la fluidez rítmica del agua son elementos que modifican y transforman y esas transformaciones son las que intento captar y reflejar en este proyecto. Increíbles formas orgánicas y objetos encontrados que utilizo en un intento de conocer con mas detenimiento  aspectos de nuestro entorno natural y así valorarlo mas , ya que no se puede cuidar lo que no se conoce, tenemos que estar conectados física y emocionalmente con nuestro entorno, es la única forma que tenemos de empezar a cambiarlo.

A través del uso de la Instalación, logro unificar el concepto del equilibrio, base fundamental en la protección del entorno. Inicialmente comienzo recolectando diferentes tipos de materia  que crean nuevos elementos  y nuevos significados. En el caso de "Equilibrio dentro del Caos" en donde lo que se forma se sostiene  frágilmente solo a través de la nivelación ,es una fragilidad que al estar superpuesta se hace mas solida, intentando  transmitir la importancia de la estabilización de nuestro entorno para evitar los cambios negativos que se están produciendo en el medio ambiente. Se trata de crear un balance natural entre los miembros de una comunidad y su hábitat. Una armónica interactuación entre las especies y su entorno ,que aseguren su supervivencia.

 

Bocetos para mareas encontradas:

Serie Aguas Estáticas:

A través de este proyecto me veo sobrecogida por la destrucción del paisaje y en mi búsqueda de respuestas comienza en mi un intento de comunicar la complejidad de la pérdida, la trascendencia de la memoria y el tema de la transformación.

La memoria inevitablemente sumerge de las mareas y del tiempo que pasa, en un mundo que esta condenado a la destrucción , solo nos queda recordar lo que una vez tuvimos , pero que lamentablemente ya no volverá.

Esta serie consiste en sesenta imagenes  que sintetizan un conjunto de ideas en torno al mar. 

Mareas
Detalle Alga Marina _acuarela sobre pape

De la serie Aguas Estáticas/Acuarela

sobre papel 

Mar de fondo

De la serie Aguas Estáticas/Acrílico sobre papel 

Los Ritmos del mar _rotulador sobre pape

De la serie Aguas Estáticas/Rotulador sobre papel